Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El pago a los profesores que no han recibido salario no está garantizado, y el adeudo a la UABC está en revisión, de acuerdo con el propuesto secretario de finanzas de Baja California, Adalberto González Higuera.
Dijo que el tema ya lo están revisando, pero las reuniones continuarán porque no hay ninguna certeza de que ese dinero va a llegar.
“Si no regresamos no hay garantía de que se pague”, dijo al grupo de opinión cuando uno de sus integrantes le preguntó por el adeudo que tiene a varias escuelas sin profesores.
Agregó que por ahora lo que han confirmado es que no hay flujo de efectivo en la actual administración estatal, con quienes están realizando el proceso de entrega recepción.
Y rechazó precisar si efectivamente el retraso en el pago de la nómina de los profesores se debe a que la federación no ha entregado el dinero al estado, como argumenta el la actual administración.
“El compromiso del pago es del estado, la federación te apoya. ¿Qué estamos esperando? El día lunes nos van a dar un flujo, lo que ellos tienen para pagar, que en teoría deberían tener todo”, comentó.