Tijuana.- En toda su carrera en Tijuana no había presenciado un accidente como el ocurrido la pasada noche en el entronque en el bulevar 2000 y bulevar Popotla en Playas de Rosarito, declaró Óscar Jesús Paez, director de bomberos Tijuana.
“El reporte lo recibimos a las 9:30 de la noche, se movilizaron dos camiones de bomberos al lugar, dos unidades de rescate, un jefe de batallón, un jefe de turno y un jefe de operación en apoyo a nuestros compañeros de Rosarito”, detalló.
Al acudir al lugar en apoyo al cuerpo de bomberos de Rosarito, indicó el director, realizaron las acciones de rescate adecuadas, y explicó en que condiciones se encontraban las víctimas.
“Llegamos y las personas que podían moverse por su propio pie eran alrededor de 35 personas, los demás que no podían salir del camión fueron de 10 a 15 personas (…) algunos salieron expulsados y otros estaban dentro del camión. En el lugar había 6 personas en estado de gravedad, según nuestros reportes todos eran mayores de edad”, explicó.
En el lugar, explicó Oscar Jesús Paez, se encontraban 50 personas heridas, 8 personas fallecidas y 7 en estado crítico.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Todo rescate de una persona que pierde la vida o esta en estado crítico, genera estrés, nosotros queremos salvar a la persona con vida, estamos capacitados, pero lamentablemente por las condiciones en algunas condiciones la persona fallece y debemos esperar a las autoridades competentes para que se haga cargo de la escena”, concluyó.