No hay móvil definido en homicidio de oriental y acompañante: FGE

Aún no existen datos que determinen que el asesinato esté relacionado con la delincuencia organizada: Iván Carpio

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · jueves 25 de mayo de 2023

El ataque ocurrió en el estacionamiento del Costco. Cortesía

Tijuana.- El móvil del doble homicidio cometido este martes en el estacionamiento de Costco, aún no está claro para la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la dependencia.

“Hay algunas líneas de investigación que nos correlacionan este evento con algunos otros, en donde estos tienen un comportamiento de carácter criminal”, dijo Carpio Sánchez.

Las víctimas aún no habían sido identificadas. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Mencionó que hasta el momento no existen datos que determinen que el asesinato esté relacionado con la delincuencia organizada y el “cobro de piso”, aunque no lo descartan.

“En el pasado han ocurrido eventos con personas de la misma nacionalidad, se ha identificado el tráfico de totoaba”, dijo el fiscal.

Esto, haciendo referencia a la cartulina y los tres vehículos incendiados en el estacionamiento del restaurante de comida china Mykasa el pasado mes de diciembre.

Esa agresión estuvo relacionada con deudas por el tráfico de totoaba y estaba dirigida al propietario de otro restaurante.

“En los acercamientos que hemos tenido hasta el día de hoy, con comerciantes de ascendencia asiática, no se establece que exista un comportamiento de cobro de piso como tal”, agregó el fiscal

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Nueve viviendas sufrieron daños materiales.. Cortesía: Dirección de Bomberos de Tijuana

El ataque ocurrió este martes 23, alrededor de las 15:30 horas en el estacionamiento de Costco de la Vía Rápida Poniente a la altura de la colonia Los Santos.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel, de 54 años de edad y Da Teng Chen, de 53 años de edad.

Los dos hombres se trasladaban en una camioneta color negro Mercedes Benz, cuando fueron atacados a balazos por un hombre y una mujer que viajaban en un vehículo compacto.

“La criminalística de campo establece que evidentemente no fueron víctimas colaterales de un hecho violento, no podríamos decir que no eran las víctimas directas, salvo que haya algún error”, agregó Carpio Sánchez.

El titular de la Fiscalía General del Estado indicó que hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.