Alma Espinoza acudió a Palacio Municipal con su familia para presenciar el tradicional desfile que conmemora el Día de la Independencia de México, pero desde su punto de vista no hay motivo para celebrar en estas fiestas patrias.
“No me parecen los cambios que están haciendo a la Constitución, la reforma judicial, estoy en contra (...) me gustaría vivir en el país que teníamos antes, criticaban mucho a los gobiernos, pero no estábamos tan mal como ahorita”, expresó.
La madre de familia destacó que el principal problema en la ciudad es la inseguridad, pues consideró que ya no puede salir a la calle como antes ni permitir que sus hijos salgan a jugar.
“En mi opinión no hay motivo para celebrar, más que nada por la inseguridad”, reiteró Alma Espinoza.
Al igual que la madre de familia, Salvador Venegas, quien también acudió al desfile acompañado de su esposa, mencionó que el principal problema en el país es la inseguridad y la violencia.
“Me gustaría que hubiera orden, empezando por los policías que se entregan a lo que no deben. Desde arriba les deberían dar un buen salario para que aprecien el país”, dijo.
Su esposa, Alicia Arce, con una actitud más optimista, expresó que los mexicanos aprovechan cualquier ocasión para celebrar, independientemente de la situación del país.
“Somos mexicanos, por lo que perdemos y por lo que ganamos celebramos”, añadió.
Sobre el desfile de este lunes, ambas familias coincidieron en que este año fue muy breve y esperaban mayor participación, pues tuvo una duración de tan solo 40 minutos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estuvo muy corto el desfile, me hubiera gustado ver más. Siento que hubo mucha seguridad y estuvo bien organizado, pero fue muy sencillo el desfile”, mencionó Alma Espinoza.
“Ni hubo mucho show, anteriormente los morros brincaban, pero todo fue muy sencillo y tranquilito”, expresó Salvador Venegas.
De acuerdo con el gobierno municipal, en el desfile de este lunes participaron 3 mil personas en 100 contingentes para conmemorar el Día de la Independencia.