Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El pasado viernes fue depositado el adeudo por el que profesores de Cecyte convocaron a detener labores esta semana, de acuerdo con el secretario de educación en el estado, Miguel Ángel Mendoza.
Dijo que fueron arriba de 15 millones de pesos por prestaciones retroactivas que cubrió el estado como consecuencia de un retraso del gobierno federal.
“No hay necesidad del paro, eso fue lo que se lanzó la semana pasada” dijo el secretario sobre el llamado que hizo el Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California.
El paro no era estatal, y el mismo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), anunció en redes que esta semana tendrían actividades regulares, agregó.
Explicó que la institución es autónoma y recibe presupuesto por un convenio donde gobierno federal y estatal aportan cada uno 50%.
“No la ha hace la Secretaría de Educación, la hace la secretaría de planeación y finanzas, y hasta donde yo sé se había cumplido”, dijo sobre la aportación estatal.
Miguel Ángel Mendoza confió en que no habrá suspensión de clases esta semana y aseguró que se reunirán la subsecretaria del nivel medio superior, el sindicato y la dirección general de Cecyte.