Tijuana.-Ante la contingencia mundial por el Covid-19, el gobierno municipal reiteró que los permisos para eventos masivos en el municipio están suspendidos, esto con el propósito de evitar la propagación de ese virus.
"Les recordamos que actualmente los permisos municipales están suspendidos para eventos de más de diez personas, por lo cual ahí sí les solicitamos que no se presten hacer fiestas y eventos sin el permiso correspondiente de lo contrario tendríamos que llegar a la clausura", declaró el presidente municipal Arturo González Cruz.
En cuanto a los centros nocturnos de la ciudad, dijo que solamente se les está pidiendo de manera voluntaria que sigan las medidas preventivas, como el distanciamiento social, uso de cubre bocas, gel antibacterial entre otras acciones que ayuden a la prevención del contagio.
"Ellos tienen permiso de operación y nosotros hasta no recibir la orden de la secretaría de salud no podemos clausurar o pedirles que cierren. Les estamos solicitando voluntariamente que guarden las medidas de seguridad que estamos solicitando", explicó el alcalde emanado del partido político Morena.
Agregó, que los mercados sobreruedas que hay en Tijuana continuarán con su operación normal, aunque recomendó que tomaran las mismas medidas sanitarias que los demás sectores del municipio.
Mencionó que estas medidas se toman debido a la cercanía con el vecino estado de California, en donde fueron detectados casos de Covid-19 en los últimos días.
Respecto al tipo de cambio con el dólar, el primer edil pidió calma a los ciudadanos debido a que esta situación será temporal. "Si no necesitas dólares, no compres, no especules, cuando pase esta crisis va a regresar a la normalidad".
"Sí tenemos preocupación, tenemos que ver cómo apoyar a las personas que tengan este problema, que se da con los mercados financieros. Tenemos una volatilidad de nuestra moneda y pues debemos de guardar esa prudencia, de mantener la calma", comentó el presidente municipal.
En algunos supermercados, restaurantes y principales vialidades de la ciudad se puede observar una disminución del flujo de personas que habitualmente se veía.