Tijuana.-Hasta el momento ninguna persona que estuvo en contacto con las aves infectadas de gripe aviar del Parque Morelos ha contraído la enfermedad, indicó el secretario de Salud, José Medina Amarillas.
“Ha habido un control muy adecuado de la situación con las medidas que se tomaron, desde el inicio que nos reportaron que una de las aves habían dado positivos y se testearon otras, fallecieron más de 20 (sic)”, comentó.
Explicó que los trabajadores del parque han estado en resguardo y bajo vigilancia, hasta cumplir 14 días de aislamiento.
El funcionario mencionó que existía una mayor preocupación de que los trabajadores que estuvieron en contacto con las aves infectadas contrajeran la enfermedad.
Agregando que los visitantes “son de menor riesgo”, pero han estado vigilando los diversos servicios de urgencia de la ciudad, y hasta el momento no han tenido ningún caso sospechoso de gripe aviar en el resto de la población.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Medina Amarillas señaló que el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, ha estado al pendiente de que ninguna persona tuviera síntomas de gripe.
También son quienes determinarán el momento en que sea reabierto al público el Parque Morelos.
“14 días es el lapso donde se puede ver, después de haber tomado todas las medidas iniciales, se puede tener la certeza de que no haya riesgo de adquirirla, catorce días va a ser el tiempo de cuarentena del parque”, informó Medina Amarillas.
El cierre precautorio del parque José María Morelos y Pavón fue anunciado por el Ayuntamiento de Tijuana, el pasado martes 1 de noviembre.