Tijuana.- Hasta el momento las autoridades estatales desconocen el tiempo que llevará la reparación de la caseta de peaje El Hongo en la carretera Tecate- La Rumorosa, la cual es administrada por la federación, luego de que ésta colapsó por un accidente vehicular, indicó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.
“No se ha determinado cuánto tiempo va a estar cerrada la caseta, estamos buscando las mejores alternativas para la reapertura, para que pueda utilizarse uno de los carriles”, dijo.
Ávila Olmeda reiteró que una persona perdió la vida tras el accidente que se registró este sábado por la mañana, donde un chofer de transporte de carga perdió el control de su vehículo, impactando con la estructura de la caseta de peaje El Hongo.
“Sé que hubo un fallecido hasta este momento, según la información que me proporcionaron, es muy lamentable. Hay lesionados, no de gravedad”, añadió.
Hasta la mañana de este lunes Ávila Olmeda desconocía si la persona que perdió la vida trabajaba en la caseta de peaje, mientras reportes periodísticos afirman que se trata del conductor de la unidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La gobernadora del estado dijo que actualmente se están realizando trabajos periciales, recordando que es un tema federal, pero su gobierno ha mantenido comunicación con la Guardia Nacional, quienes han dado seguimiento.
Durante la mesa de seguridad que se llevó a cabo este lunes por la mañana, dijo la gobernadora, le informaron que en el transcurso del día las autoridades federales tendrían una reunión con la aseguradora para determinar las responsabilidades del accidente, así como los montos de la reparación de la caseta.
“Estamos buscando las mejores alternativas para la reapertura, para que pueda utilizarse uno de los carriles revisando la infraestructura de lo que podamos utilizar mientras se hacen las reparaciones. Prácticamente se tiene que levantar de nuevo”, explicó.
Ávila Olmeda respondió que hasta la mañana de este lunes no había recibido ninguna información para conocer si el chofer del camión pesado conducía o no bajo los efectos de alguna droga.