Tijuana.- Las recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus no deben disminuir ni aligerarse, por el contrario, hay que seguir redoblando medidas dentro y fuera de las empresas.
Lo anterior fue dicho por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Francisco Rubio.
“Cada vez que sale algo nuevo le estamos invirtiendo, desde los filtros antes de entrar. También hoy en día las empresas estamos incurriendo en hacerle las pruebas a nuestros empleados para por lo menos tratar de erradicar, y aún así es complicado porque la prueba más rápida la tienes dentro de 24 horas, entonces sabemos que en ese tiempo se pueden contagiar”, detalló.
Baja California permaneció seis meses en rojo dentro del semáforo de contagios de Covid-19, logrando mudar al anaranjado a finales del pasado septiembre, pero con una constante incertidumbre de volver a rojo luego que haya una importante movilidad de personas a causa de la reapertura de diferentes comercios, según lo declarado en diferentes ocasiones por el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico.
Para el titular de Canacintra las medidas adoptadas dentro de las industrias deben replicarse también cuando ya no se está laborando.
“Es un tema de doble sentido, uno adentro haciendo lo que está en nuestras manos para tratar de ayudar, pero lo otro está en nosotros”.
“De nada sirve tener los protocolos más estrictos que haya si en la calle te estás exponiendo no usando cubrebocas, llegando a lugares donde no debes de estar, entonces el llamado sigue siendo ahí, ahorita estamos en un sólido naranja, tenemos que buscar no quedarnos en sólido naranja ni estar en riesgo de regresar a rojo, sino más bien estar pensando en cómo llegar a verde”, enfatizó.