Tijuana.- A pesar de la semaforización color verde que regresó este lunes en Baja California, los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19 deben continuar en los próximos eventos masivos programados en el estado durante el periodo de Semana Santa, indicó Arturo Gutiérrez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones en Tijuana (Cotuco).
"Esperemos que con todos los protocolos sean un éxito este tipo de eventos, la comunidad debe salir, la pandemia llegó para quedarse (...) viene derivado de un trabajo que se ha hecho en conjunto entre empresarios, gobierno y ciudadanos, dado a esa baja de contagios que da precisamente esa opción de cambio de semáforo, es satisfactorio que sea en esta temporada de puentes”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de Cotuco destacó el festival Baja Beach Fest, que se llevó a cabo en Playas de Rosarito, y como este no tuvo consecuencias importantes en aumentos de contagios, a pesar de que la mayoría de los asistentes también visitaron restaurantes y hoteles, y fueron atendidos por personas locales.
“Tuvimos un simulacro y después un gran evento el año pasado, el Baja Beach, que tuvo una derrama económica para todo el estado, incluyendo Tijuana. Faltó explicar los protocolos que se hicieron, se verifica que estuviera vacunada y se les entregaba un chip”, explicó.
Gutiérrez explicó que es importante tener una reactivación económica en el estado siguiendo todas las normativas y medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios por Covid-19.
“Esperemos que estos eventos sean un éxito, a la economía hay que activarla con estas medidas. Nosotros no podemos exigir que esté la gente vacunada, pero sería muy satisfactoria para nosotros que lo hicieran”, expresó.