Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El gobierno federal no cuenta con recursos para atender a la caravana migrante que llegará a Baja California, aseguró el coordinador de la Alianza Migrante, José María García Lara.
El activista expuso que, en una reciente reunión con representantes de los tres niveles de gobierno, la administración se declaró sin recursos para atender al contingente de migrantes que viene hacia el estado.
“Nos dijeron claramente que no hay recursos para este tema, puesto que el gobierno federal está por salir. ¿Cómo es posible que no haya los recursos necesarios? sabiendo que esto es una eventualidad, como hubo en su momento con los haitianos”, expresó.
García Lara confió en que haya un cambio de actitud en el gobierno federal con el propósito de evitar una crisis migratoria en el estado.
“Esperamos que se coordinen con los órganos de gobierno. Ellos son los principales que deben de prever en la logística, pero también en lo económico para coordinarse con los estados y municipios”, comentó.
Por último, anunció que iglesias de la ciudad están dispuestas a abrir sus espacios con el propósito de dar alojamiento a otros 800 migrantes, cifra adicional a los 600 lugares, con los cuales actualmente cuentan los albergues de Tijuana.
“No es pretexto el que se vayan ellos (gobierno federal), va a cobrar hasta el último día, tienen que atender a la comunidad. Ojalá que haya algo real en el gobierno federal para poder atender a este comunidad que va a llegar a esta frontera”, concluyó.
Albergues para migrantes están a un 75% de su capacidad