En las primeras horas de precipitaciones ante la llegada de la tormenta tropical Hilary en Baja California, no se han registrado incidentes graves en la región, según datos del Ayuntamiento Municipal de Tijuana.
Por la tarde del domingo, se reunieron los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana, donde desglosaron los principales incidentes ante las intensas lluvias de esa tarde.
De acuerdo a la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPCM), se registraron 17 accidentes de tránsito sin ningún lesionado, 4 colisiones con heridos, una volcadura donde un civil resultó lesionado, un vehículo atascado y 23 reportes por corto circuito en la ciudad, además de un desplome de una barda de árboles y postes.
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegó alrededor de 90 elementos del Ejército Mexicano con el objetivo de realizar rondines de vigilancia en la ciudad y también para intervenir en despojar escombro debido a los deslaves.
En los diversos albergues temporales que habilitó la Secretaría de Bienestar en las unidades deportivas CREA, Reforma, Salvatierra, Mariano Matamoros y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sistema DIF) se contabilizaron aproximadamente 60 personas, 46 adultos y 14 menores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, invitó a la ciudadanía a mantenerse alerta en los próximos comunicados que emita el Gobierno Municipal y Estatal a través de las páginas oficiales.