Tijuana.- No hay registros de casos de contagios de Covid-19 en las escuelas de nivel básico en Tijuana, por lo cual aún no es obligatorio el uso de cubrebocas para los menores de edad, manifestó el delegado de Educación de Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García.
Señaló que en lo que va del ciclo escolar 2023-2024 no se ha registrado ni un solo caso de coronavirus en los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, tampoco los docentes no han presentado algún síntoma del virus.
Detalló que la Secretaría de Salud de Baja California no ha presentado un comunicado oficial sobre el retorno del uso obligatorio del cubrebocas, sin embargo, los protocolos sanitarios siguen en los planteles.
“En Tijuana ahorita reportados no tenemos, pero siempre le pedimos a los padres que si el niño muestra algún signo como temperatura, flujo nasal, ojos llorosos u otro no lo envíe a la escuela y que vaya directamente a realizar la prueba de Covid-19”, expresó.
Señaló que por su parte continúa recordando a los directivos y maestros en concientizar a los menores de edad en usar el gel antibacterial, el lavado de manos y mantener la sana distancia entre el alumnado para prevenir casos de infecciones masivas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No ha sido obligatorio, pero le pedimos a los padres, maestros y a los mismos alumnos el constante lavado de manos y el uso de gel antibacterial, sin embargo, todavía ahorita la Secretaría de Salud no nos ha indicado que tengamos que hacer una estrategia para atender de algo más fuerte”, destacó.
Añadió que no se ha suspendido a ningún plantel del municipio por contagios masivos, sin embargo, está en constante comunicación con las autoridades estatales de salud si presentan algún cambio en la dinámica escolar por el Covid.