No hicieron válida garantía de estacionamiento, dice Jorge Ramos

El panista se comprometió a solucionar el tema en tres o cuatro meses en caso de ganar por segunda vez la alcaldía

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · miércoles 5 de mayo de 2021

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El estacionamiento subterráneo construido en Palacio Municipal, hace aproximadamente una década, tenía una garantía de cinco años que no se hizo válida, según Jorge Ramos, candidato por la alianza Va por Baja California.

“Faltó hacer valer las garantías, al igual que lo hicieron al principio con las vialidades que construí. Había una garantía de cinco años para hacer reposiciones de lo que fuera, pero se prefirió manejar políticamente el tema, por eso se les fue de las manos”, respondió.

El panista que compite por tercera ocasión por la presidencia municipal, se comprometió a solucionar el tema en tres o cuatro meses en caso de ganar por segunda vez la alcaldía.

También consideró que no es posible que en 10 años el estacionamiento no haya funcionado en su totalidad.

En la sesión de cabildo, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, se autorizó la creación de la Comisión Especial Edilicia para el Análisis y la Revisión Técnica, con respecto a la construcción.

El grupo de trabajo será presidido por el regidor Gerardo Tenorio Escárcega, junto a Miguel Martín Medrano Valero, como secretario.

“La justificación de esta comisión fue con base en el desconocimiento del inmueble como propiedad del Ayuntamiento en estricto apego a lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Baja California”, informó el Ayuntamiento.

Temas de Seguridad

El candidato destacó que los resultados durante su pasada gestión, en cuanto a seguridad pública, fueron exitosos, pues tuvo reconocimiento a nivel nacional e internacional, “Julián Leyzaola fue un secretario que dió resultados magníficos”, agregó.

En cuanto a las acusaciones de tortura que recibió el Teniente Coronel Julián Leyzaola, el ex alcalde señaló que esta por comprobarse, y se debe esperar a que se dicte una sentencia.