No hubo “gasolinazo” al iniciar el 2023

APEGT precisó que los costos se mantienen en un promedio de 21.50 la regular y 24.00 la premium.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 3 de enero de 2023

Borja confió en que no haya mayores variaciones este año. Archivo | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Arrancando el 2023 no hubo “gasolinazo” en la frontera, manteniéndose los precios similares a los que hubo en la parte final del año pasado.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles, quien precisó que los costos se mantienen en un promedio de 21.50 pesos la regular y 24.00 pesos la premium.

Durante la mañanera del Presidente de México, el procurador anunció que se han recibido 530 denuncias y se realizaron 388 visitas y verificaciones | Captura de pantalla

“Esperemos que los precios se mantengan igual en beneficio del bolsillo del consumidor. Este pasado año se mantuvieron los precios más o menos estables”, expresó.

No obstante, el líder de los gasolineros recordó que el valor del combustible se rige principalmente por referencia del precio internacional de la gasolina.

Borja Robles confió en que no haya mayores variaciones durante este año ni ajustes abruptos en perjuicio de los automovilistas.

“Así es, en 2022 ni hubo sorpresa, en el IEPS creo salió que hubo un aumento, más estos son para amortiguar el precio al cliente final. La expectativa exactamente es que no es que haya un alza abrupta”, agregó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por último, indicó que derivado de los aumentos en el costo de la gasolina al otro lado de la frontera y la llegada de consumidores desde Estados Unidos, en 2022 se registró un incremento de 10% en las ventas, en comparación con el 2021.

Cabe recordar que con el aumento de consumidores del otro lado de la frontera, algunas semanas se presentaba desabasto en ciertas estaciones de combustible, atribuido por los empresarios gasolineros, al alza en la demanda del energético.