Tijuana.- Los comerciantes de la avenida Revolución dieron a conocer que no instalarán sobre las aceras las vallas del evento “Tijuana al fresco” este fin de semana para evitar la aglomeración de personas que salgan a celebrar la Noche de Brujas.
“Aunque se sacrifica un fin de semana que pudiera ser alto en afluencia turística, y por supuesto en ventas, a largo plazo será más beneficioso (...) más rápido regresaríamos a la vida normala”, indicó la asociación Comerciantes Turísticos de Tijuana.
A través de un comunicado de prensa, dijo que con la medida quieren reducir el riesgo de un aumento en el número de casos de coronavirus en la ciudad, pero también buscan prevenir problemas de inseguridad.
“El hecho de que, por el consumo de alcohol, y otras sustancias pudieran provocar vandalismo, disturbios, etc. (...) (se) busca que esta festividad anglosajona sea de saldo blanco”, agregó la asociación.
La policía municipal informó esta semana que no hay multas para quienes salgan a las calles, pero la recomendación de las autoridades de salud es quedarse en casa para evitar un contagio.
Pero la asociación de comerciantes está previendo que no solo habrá visitantes locales, sino que también podrían llegar residentes de California, quienes no tienen restricciones para cruzar la garita.
“La avenida Revolución es el polo de atracción para recorrerla, y solicitar el “Treat or Trick”, pero también es aprovechada por los delincuentes para que encubiertos con un disfraz, o máscara, asalten, roben, vandalicen y cometan todo tipo actos ilegales”, indicó.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, la policía vigilará que los adultos no usen máscaras en la calle.