No interesa violencia de género a administración

El acto por el cual fue acusado el director del IMUJV era una oportunidad para mostrarle a la sociedad que se tiene respeto por las mujeres

  · domingo 18 de marzo de 2018

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Tras el señalamiento de acoso sexual al director del IMJUV, Miguel Loza Ginuez, la regidora Mónica Vega apuntó que la falta de decisión en este caso es un reflejo de lo poco que le interesa a la administración el tema de la violencia de género en la ciudad, el cual no se debe pasar por alto.

"Esta administración le apuesta al olvido, le apuesta a darle carpetazos a los asuntos y que queden precisamente impunes. Yo creo que como sociedad estamos obligados a seguir demandando, denunciando, acudiendo a las instituciones que existen porque no podemos seguir permitiendo este tipo de acciones. Es necesario para mí como regidora de oposición levantar la voz, porque este es el reflejo de gobiernos insensibles. Repito, esta la consecuencia de tener un gobierno que califica la violencia de género como un asunto equis. Este es el resultado de tener un alcalde que al paso de su administración ha ido violentando a las mujeres en su decidía, en su hacer", agregó.


El acto por el cual fue acusado el director del IMUJV era una oportunidad para mostrarle a la sociedad que se tiene respeto por las mujeres; sin embargo, al no actuar de manera correcta, consiguieron perder aún más credibilidad.


"Deciden dejar estos actos impunes. Hay una incongruencia en permitir que un funcionario no únicamente señalado ante los medios de comunicación, sino que estas quejas ya han sido ratificadas ante la Sindicatura; hay dos investigaciones abiertas. Es de verdad incongruente que este joven siga al frente de esta dependencia. Este joven debe ser removido de su cargo para ser investigado porque hoy sigue moviéndose con recursos públicos", concluyó.