Tecate.- Durante la realización de la Jornada por la Paz en Tecate, un grupo de profesores increpó al secretario de educación, Catalino Zavala Márquez.
El titular del Sistema Educativo Estatal decía durante su intervención que se había cumplido con más de 95% del pago a los docentes con los que se mantenía adeudo, cuando un grupo de maestros lo interrumpió.
“La verdad no le creo, ya lo vimos en noviembre, revise sus mensajes; tenemos años queriendo regularizar desde que usted era diputado, hemos tenido cita, nos ha dado largas, nos dice que nos va a atender”, le expusieron los representantes de los profesores.
En total, los docentes dijeron representar a 100 profesores de los cinco municipios, los cuales no habían sido beneficiados con la regularización de su pago.
Zavala Márquez invitó a los docentes inconformes a acudir este lunes a las 8:00 am a una cita, en donde se revisaría el expediente de cada uno de ellos.
Para aliviar la tensión generada entre Zavala Márquez y los manifestantes, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla se comprometió a recibirlos personalmente.