Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los recursos federales para pagar los más de mil millones de pesos que se deben a la UABC siguen sin llegar, de acuerdo con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
"En cuanto nos llegue la lana federal, esa que nos han prometido y que hemos ido a no sé cuántas mesas, y he ido no sé cuántas veces a México. En cuanto nos lleguen los recursos extraordinarios, que no tienen nada de extraordinarios, esos recursos se venían dando por sexenios atrás, vamos a poder atender esto y muchas cosas más", dijo tras la protesta de estudiantes a mediados de esta semana.
Además celebró que el gobierno federal haya terminado de pagar los compromisos que surgieron tras la clausura del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pues esto liberaría dinero del presupuesto anual.
Ojalá que allí, en los capítulos que vienen, seamos considerados
De acuerdo con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el adeudo del gobierno estatal puso en riesgo el ingreso de Miles de nuevos estudiantes este año.
Y aunque desde su campaña el gobernador electo Jaime Bonilla también ha insistido en que el tema será resuelto, el problema persiste.