Tijuana. – Vecinos afectados del derrumbe en la colonia Camino Verde manifiestan que no han llegado los apoyos durante la emergencia de salud por el Covid-19 pero más aún no les han resuelto la reubicación después de haber perdido sus hogares entre 2016 y 2017.
La presidenta del Comité de afectados de Camino Verde, Carely Cárdenas señaló que a 4 años de distancia las más de 100 familias afectadas en la zona no tienen nada claro sobre la entrega de un terreno y casa.
“El Patas (ex alcalde Juan Manuel Gástelum Buenrostro) nos prometió apoyos económicos para renta, nunca llego, esto era para renta”, dijo la vecina afectada.
Las cosas no han cambiado con la administración actual, indicó la señora Cárdenas, “estuvieron aquí cuando andaban en campaña, ofrecieron ayuda, dijeron que íbamos a ser los primeros en recibir ayuda”, esto no se ha cumplido, aseguró.
La nueva administración estatal, les prometió que las cuentas de pagos de agua se iban a congelar, e iban a solicitar a la Comisión Federal de Electricidad y al Ayuntamiento de Tijuana, hiciera lo mismo, con los recibos de luz y predial, “no se congelaron las cuentas, las cuentas siguen sumando”.