Tijuana.- El horario de invierno ya está a la vuelta de la esquina e iniciará este domingo 7 de noviembre del 2021, por lo que se deberá atrasar una hora el reloj. Se recomienda hacerlo la noche del sábado antes de ir a dormir.
Este cambio se realiza en la franja fronteriza para estar a la par de Estados Unidos, ya que el horario de invierno da inicio en el vecino país, el primer domingo de noviembre a las 2:00 horas, y terminará el 13 de marzo de 2022, el primer domingo del mes.
Los municipios fronterizos que realizarán el cambio de horario son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate en Baja California. Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero por parte de Chihuahua; en Coahuila, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
Mientras que Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, también adelantarán la hora el 7 de noviembre en Tamaulipas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las entidades de Sonora y Quintana Roo son la excepción y no participan en este cambio y tienen un solo huso horario durante todo el año; el estado sonorense se mantiene a la par del horario en Arizona.
En los estados situados dentro de la Zona Horaria del Centro de la República, el cambio de hora se realizó el pasado domingo 31 de octubre las 2:00 horas, por lo que el horario de verano llegó a su fin para darle paso al de invierno.