Tijuana.- El consumo excesivo de alcohol puede traer graves consecuencias en la salud de la población, planteó
Martha Langarica Noriega, médica del programa de reconstrucción personal del Instituto de Psiquiatría de Baja California.
En conferencia de prensa, la especialista indicó que para una mujer no es recomendable que consuma más de tres tragos por día, y 9 por semana. Mientras que para el hombre, son cuatro en 24 horas y no más de 12 cada siete días.
“Bueno, si me dijo la doctora que me puedo tomar 12 botes a la semana, entonces me puedo tomar los tragos en un solo día. Pero no es así, es todo pausado, porque hay una cantidad que no te puedes pasar de ahí, porque sino empiezas a tener mas consecuencias médicas inmediatas y si sigues tomando de esa manera vas a tener una repercusión secundaria ya con complicaciones”, comentó.
Langarica Noriega, explicó que en una primera etapa, cuando la persona consume entre 20 y 30 miligramos por decilitro, el sujeto está sociable y excitado. Pero cuando esa cantidad sube hasta los 500, puede llegar a estar inconsciente, con el riesgo de caer en estado de coma.