Tijuana.- El delegado estatal del gobierno federal, Jaime Bonilla Valdez, advirtió al Grupo Melo que “si no cumple lo prometido al senado, no habrá un solo permiso más para construir en la entidad”. Esto lo dijo ante los cientos de damnificados de la colonia Lomas del Rubí, que hace ya más de un año que perdieron sus viviendas por deslizamientos de tierra, que se lo atribuyen a la constructora.
El también senador con licencia por Morena en Baja California recibió al numeroso contingente, encabezado por Mariana Morales y Ricardo Montiel, que acudió hasta las oficinas de la coordinación de Programas de Bienestar (ex Sedesol), en Zona Rio Tijuana; escuchó atento sus reclamos y evidente malestar ante la indolencia e indiferencia de autoridades municipales y estatales.
El delegado de Programas de Bienestar en Baja California les reiteró su disposición para apoyarlos en sus demandas de justa indemnización y reposición de 150 casas-habitación destruidas; estuvo acompañado del diputado local Catalino Zavala Márquez; del regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez; de Magaly Ronquillo; y del expresidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana A. C., Jesús Ignacio Carlos Huerta.
El pasado 6 de enero, los vecinos perjudicados expusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Tijuana, la dramática e injusta situación que enfrentan desde hace ya más de un año. Al recibir la denuncia y petición de apoyo, instruyó al ahora delegado estatal del gobierno federal para atenderlos y darle seguimiento a las gestiones, que como senador había, ya iniciado.
Recordó el senador con licencia, Jaime Bonilla Valdez, que hace ya algunos meses, cuando intervino a petición de la comunidad damnificada, recibió del Grupo Melo la aceptación de darle solución justa, pero “…si no cumple el compromiso que hizo conmigo, como senador, ahora con las nuevas autoridades, ya no habrá más permisos para que construya otros fraccionamientos en Baja California”.