Tijuana.- Tras varios días de estar alejado de la escena pública, el presidente municipal, Arturo González Cruz, reapareció este jueves, sin embargo, evitó una nueva confrontación con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, eludiendo hablar sobre la intención de este de expropiar el Club Campestre.
A pesar de que el mandatario estatal dejó frases como que el Club Campestre era un “caciquismo manejado por una sola persona”, en referencia al alcalde de Tijuana, el primer edil no respondió a los dichos de Bonilla.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“No me voy a meter al tema”, contestó tajante a la pregunta de la prensa.
Es más, González Cruz asumió un tono más conciliador con la administración estatal, incluso, reconoció que ya no existen adeudos por las retenciones de las participaciones federales.
“El gobierno del estado ya nos hizo llegar recursos y se pagó la deuda del Issstecali, solo deben las participaciones de enero, quedan pendientes 250 millones de 2019 que no le entregó el gobierno estatal anterior al ayuntamiento pasado, pero ya tenemos un acuerdo para efecto de cobrar esas cantidades (...) entre más pronto lleguen, hacemos más obras y aportamos el beneficio para la sociedad”, manifestó el munícipe.
También fue abordado sobre la investigación en su contra por el delito de homicidio y cómo enfrentará el proceso legal.
“Lo único que les puedo decir es que yo no tengo nada que temer, mi trayectoria es limpia, lamento que estén ocurriendo estas situaciones pero que pronto se deben de resolver, la cita es en marzo pero aquí vamos a estar trabajando”, agregó.
Cabe recordar que el lunes pasado cuando anunció su intención de exportar el Club Campestre, Jaime Bonilla señaló que dicho club, no cubre de manera correcta el impuesto predial, además de que según Bonilla, tampoco paga agua y drenaje, entre otras anomalías que no detalló.
"Se benefician unos nada más, y no tenemos nada en contra de ellos, simplemente hay que ver los beneficios a la sociedad, y pronto vamos a informar el camino a seguir en este caso”, decía el ejecutivo estatal.