PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, fue recibido por cientos de transportistas a los que anunció su propuesta de creación del Instituto Estatal del Transporte para regular el servicio en los municipios y acabar con los “taxis piratas”.
Habló también de sus motivaciones para contender en el actual proceso electoral por la alianza conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos.
“No nos metimos a esta elección para perder”, dijo en su mensaje. Acompañado de la candidata para la alcaldía, Araceli Brown, Bonilla Valdez ofreció respaldar programas de rehabilitación de las calles para que los taxis no sufran tantos desperfectos que afectan la economía de las familias de los operadores y concesionarios.
Propuso la creación del Instituto Estatal del Transporte, como instancia rectora de este servicio en los cinco municipios de la entidad. Adelantó que su gobierno será austero, “con menos secretarías de las que hay actualmente y que han convertido al Gobierno del Estado en un monstruo de mil cabezas”.
“Vamos a desaparecer y fusionar dependencias. También cortaremos gastos, no habrá desvíos de dinero público; los sueldos los vamos a rebajar, para tener ahorros sustanciales y un mejor manejo de los recursos, para dar atención y justicia social a los sectores olvidados por los actuales gobiernos, insensibles”, dijo.
Respecto a las condiciones de las calles de Playas de Rosarito, puntualizó su decisión por limpiar la ciudad, dotar a la zona urbana de alumbrado, agua y drenaje; construirá plantas tratadoras de aguas negras para que las residuales arrojadas al mar sean menos dañinas para la fauna y flora marinas.
Habló de la inseguridad, a la que calificó de “una terrible hemorragia” que tiene a los rosaritenses muy preocupados. No omitió referirse a los desvíos millonarios en el actual gobierno encabezado por el panista Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid. “Se los dije antes, les hablé de que había un desvío de dos mil millones de pesos… ahora son cinco mil millones… no paga a los maestros y en el Issstecali, ni siquiera hay medicinas”.
Fustigó la “guerra sucia” o “campaña negra” que está enfrentando en esta “elección de estado” por sus acres críticas al mandatario estatal y su partido, el PAN: A ´Kiko´ le he dicho y le repito, que si se comió esa lana, se va a ir a la cárcel. No queremos otro Duarte en Baja California”.
Añadió: “…Nos están borrando bardas, las pintan y ponen PAN. Le están apostando a una guerra sucia, saben que no van a ganar... por eso nos difaman, nos calumnian y atacan…”. Recordó que tienen reportes de que personas no identificadas todavía, “están haciendo llamadas muy de madrugada para fastidiar, con el cuento de pedirles que voten por mí, por eso ya nos desligamos de esas acciones. Son gente del PAN…”
“A los rosaritenses les va a ir muy bien con Aracely Brown y Rosina Del Villar, en la alcaldía y en la diputación por el Distrito 15, respectivamente.
VISITAN CANDIDATOS EL SECTOR GASTRONÓMICO
En cumplimiento de su agenda de campaña, siguieron Jaime Bonilla Valdez y Araceli Brown, candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Playas de Rosarito, respectivamente, con actividades en el sur del municipio, por el rumbo de Puerto Nuevo.
Aracely Brown dijo que la parte sur de Rosarito de va detonar. El turismo y comercio local van a ser apoyados por ser de vital importancia en la vida económica y social de esta jurisdicción con vocación eminentemente turística.
“Hay tantas cosas tan adversas. Jorge Ramos llegó a ser diputado con el 7 % del padrón electoral; Kiko hizo una casa de 5 millones de dólares en su primer año de gobierno. Y ahora son unos cínicos, como el alcalde de Tijuana que apenas alcanza el 2% de aceptación y se quiere reelegir”.
Por eso les decimos: ¡Hasta aquí llegaron...!