Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El mensaje hallado esta mañana en contra del combate a la delincuencia es parte de la operatividad y queda responder enviando toda la fuerza del Estado, dijo el secretario general de gobierno en Baja California, Francisco Rueda Gómez.
"El mensaje es que no nos vamos a quedar cruzados de brazos, sino por el contrario, vamos a redoblar el esfuerzo", afirmó en entrevista al terminar un evento público de la industria maquiladora.
También informó que esta mañana el gobernador Francisco Vega se reunió con el subsecretario de seguridad pública nacional, Leonel Cota, quien vino al estado para la coordinación de los tres niveles de gobierno.
Insistió en que como autoridades locales están insistiendo en el poder legislativo y en esta reunión para que la portación de armas se convierta en delito que alcance prisión preventiva de oficio.
El tercer tema en la reunión, añadió Rueda Gómez, fue la estrategia nacional para combatir el robo de combustible y su reforzamiento en el estado
Y en este escenario de violencia, incluida la llegada de más fuerzas federales en esta ciudad, el secretario Francisco Rueda evadió responder si el estado está regresando a lo vivido en el sexenio del presidente Felipe Calderón en materia de combate al crimen organizado.
"Es importante que se vaya avanzando y que se vayan viendo los resultados, y vaya habiendo una disminución en los índices delictivos", anotó el secretario general de gobierno