“No nos vamos a volver locos por lo que pasó en Leagues Cup”: Kevin Castañeda

La eliminación de la Jauría en fase de grupos del certamen binacional no ha modificado el proyecto de reestructuración de Xolos.

Marcos Romero / El Sol de Tijuana

  · jueves 15 de agosto de 2024

Cortesía: Xolos

Tijuana.- Kevin Castañeda afirmó que la eliminación en fase de grupos de la Leagues Cup 2024 no ha alterado ningún detalle en el proyecto deportivo que lidera Juan Carlos Osorio.

“Todo esto es un proceso. Puede haber derrotas, victorias o empates, es parte del proceso. No nos vamos a volver locos por lo que pasó en la Leagues Cup”, dijo.

El futbolista negó que exista presión en Xolos por revertir los malos resultados que han arrastrado en los últimos años.

“No sé si decir presión. Yo no siento presión a la hora de jugar fútbol. Hago lo que amo y para mi eso no es presión. No lo veo así”, afirmó. “Cuando no salen las cosas o no te está yendo bien, hay que trabajar más, trabajar el doble”, añadió.

Xolos regresa a la actividad de la Liga MX este fin de semana y reciben la visita de Santos Laguna en el Estadio Caliente.

“Ningún rival es fácil en esta liga. Es cierto que no arrancaron de la mejor manera, pero para mi no es un rival fácil”.

Castañeda y ‘Nacho’ Ambriz coincidieron en los Diablos Rojos de Toluca, por lo que conoce el estilo de juego del estratega mexicano y apuntó que será un duelo intenso por la posesión del balón.

“Conozco al otro entrenador. Es casi de la misma idea del profe, de mantener la posesión. Va a ser un partido muy complicado, para ver quien decide tener ese protagonismo con el balón”, comentó.

La rotaciones en la alineación han sido un sello característico de Juan Carlos Osorio a la hora de dirigir. Kevin Castañeda afirmó que la plantilla Xoloitzcuintle está en un proceso de reconstrucción de la mano del estratega colombiano.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“No sabes cuando te va a tocar. No sabes cuando vas a iniciar. Cuando menos te lo esperas, te ponen. Tienes que estar siempre entrenando al 100 por ciento para cuando te toque entrar, hacerlo de la mejor manera posible”, finalizó.