Luego de que la Sesión de Cabildo fuera suspendida el martes pasado, este miércoles fue reanudada para discutir la concesión por un periodo de 20 años a Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), para servicios de tratamiento y aprovechamiento de la basura.
La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, remarcó la importancia de que el tema fuera respaldado por el cuerpo edilicio del quinto municipio.
“Hubo una propuesta de hacer el basurero con Tijuana, pero nosotros no aceptamos que tuviéramos el basurero de Tijuana en Rosarito, porque todos los líquidos contaminarían más el mar. Se tiene que regular forzosamente, si no lo hacemos nosotros, lo harán otros”, expresó.
Sobre el mismo tema opinó el regidor Manuel Alberto Ochoa Magallón, quien reconoció que el asunto causaba dudas al interior del Cabildo.
“Cada vez que hay intención de extender un contrato por una extensión mayor, al término de una administración, se dan este tipo de dudas, que creo que son normales”, opinó el edil.
En el mismo desarrollo de la discusión habló Dalia Salazar Ruvalcaba, quien acusó opacidad en el manejo del asunto, ya que no se facilitó de forma adecuada todos los términos del contrato y la concesión.
“No debe ser así el manejo de recursos públicos, tan desorganizada y con falta de transparencia, no se debe truncar nuestro derecho, es una falta de respeto. Hay falta de claridad en el contrato”, externó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Remarcó que no hubo la presentación de los permisos adecuados, así como el destino final de la basura, y otras licencias necesarias.
Fueron siete votos a favor de la concesión, tres en contra y una abstención, con lo que finalmente no se logró la mayoría calificada requerida.