Tecate.- Celso Arturo Figueroa Medel, candidato a la alcaldía independiente en Tecate, dijo que no pedirá seguridad o guardaespaldas tras el asesinato de un miembro de su planilla de nombre Luis Roberto Don Félix.
Figueroa Medel consideró que los policías deben de andar en las calles patrullando para vela por la seguridad de los tecatenses.
Cuando a uno le quieren causar un daño, te lo van a hacer, así traigas protección o no la traigas. De alguna manera la otra condición importante es que tenemos familia y no queremos protegernos nosotros y, desprotegerlos a ellos
Mencionó que desconocen el móvil de asesinato del joven y aseguró que tenía una intachable trayectoria y previo al cobarde homicidio, no habían recibido amenazas hacia su persona o miembros de su planilla, dijo que estarán sin protección al igual que viven la inseguridad los residentes de Tecate.
“Vamos a vivir lo mismo que todos los tecatenses. Esto no es algo político electoral, a mí me tocó ser director de seguridad publica invitado por un partido, porque yo nunca he pertenecido a un partido y cuando lo fui en el periodo del 2004, jamás tuvimos escoltas y no los vamos a traer ahora”.
Celso Figueroa dijo que no van a ser intimidados para que declinen de la candidatura independiente por la alcaldía de Tecate, pese ser de demostrado riesgo de seguridad.
Los compañeros de planilla saben que la situación de riesgo, pero no nos vamos a intimidar, vamos para adelante, ahorita no duele mucho lo de Roberto, pero lo tenemos que superar, por el mismo lo tenemos que superar
Continuaran trabajando para dar la seguridad que se merece la ciudad, pues considero que Tecate “está que arde” en inseguridad.
“Para Tecate 200 homicidios en este periodo para una población de 100 mil habitantes, la cosa esta que arde, el detalle está en que no ha habido una real coordinación real entre las tres autoridades de gobierno y no una coordinación”.