No perjudicaremos a negocios: Arturo González

Arturo González Cruz descartó la posibilidad de multar a las personas que no usen el cubrebocas en las calles

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 22 de diciembre de 2020

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Luego de los operativos realizados por el ayuntamiento de Tijuana, que dieron como resultado el cierre de comercios y plazas comerciales por rebasar el aforo permitido, el presidente municipal, Arturo González Cruz, negó que con estas medidas se busque perjudicar a los negocios.

“Estuvimos muy atentos, no perjudicándolos, pero sí para que guardaran sana distancia y que el cupo fuera que determina los protocolos de salud, entonces hubo necesidad de cerrar por algunas horas algunos de ellos, mientras atendían a los clientes que estaban adentro. Vamos a seguir vigilando todos los centros comerciales y lugares donde pueda haber concentración de personas para efecto de actuar que respeten los protocolos”, comentó el alcalde.

Arturo González, alcalde de Tijuana. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

El primer edil descartó la posibilidad de multar a las personas que no usen el cubrebocas en las calles, sin embargo, dijo que se vigilará que cumplan con esta medida en los establecimientos.

“A la población le exigimos, pero no podemos pasar a través de multas el obligarlos a hacerlo. Estamos insistiendo en todos los lugares, para que lo usen en negocios donde puedan acudir, en transporte público y mercados sobreruedas y el negocio que los deje entrar sin cubrebocas será sancionado y se procederá al cierre”, advirtió.

Las calles han lucido abarrotadas. Ángeles García | El Sol de Tijuana

En otro tema, González Cruz también habló sobre el adeudo del gobierno de la ciudad con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y adelantó que buscará conciliar con dicha paraestatal, pues también esa dependencia cuenta con un pasivo con la administración municipal.

“El municipio le debe algo de agua a la CESPT, pero la CESPT le debe al municipio de los baches y las aperturas que hacen para la instalación de medidores y drenajes. Giré instrucciones para que busquen a la CESPT y lleguen a una conciliación de cuánto debe cada uno”, expresó.

Por último, igual se habló sobre la retención de las participaciones federales por parte del gobierno del estado, lo que ha causado ya problemas a la ciudad.

“Nos preocupa, yo quisiera ver al gobierno del estado preocupado más por los tijuanenses. Es un dinero que le corresponde a Tijuana para todo tipo de necesidades, espero que pronto se pueda llegar a un acuerdo para poder atender a la población. No creo que ni el estado ni nosotros, estemos en una situación de dejar atender a la población por falta de recursos”, concluyó.


Mantente al día con las noticias ¡Suscríbete a nuestra edición digital!