No pudieron aplicar todos los vecinos de Playas para no pagar la caseta de cobro

Al menos 2 de cada 10 residentes de Playas de Tijuana, se quedaron sin el beneficio de no pagar la caseta

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 27 de septiembre de 2022

La caseta tiene un costo de 40 pesos. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Al no cumplir con todos los requisitos que pedía Caminos y Puentes Federales (Capufe), al menos dos de cada 10 residentes de Playas de Tijuana, se quedaron sin el beneficio de no pagar la caseta de cobro.

De acuerdo con la representante del “Movimiento No al Cobro de la Caseta de Playas de Tijuana”, Mónica Jiménez Serrano, el beneficio no contempló a aquellos que no tuvieran un vehículo a su nombre o que manejaran automóviles con placas americanas.

El proyecto ayudaría a reducir los índices de contaminación. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Desafortunadamente el trámite no fue para el residente, fue para el vehículo de residente, que tienes que comprobar que el vehículo está a tu nombre, con la factura del carro. El beneficio lo pegan al carro, no te lo dan a ti, si tú sales en otro carro tienes que pagar la caseta completa”, expresó.

Jiménez Serrano, afirmó que “es algo que debió haber quedado de una forma más justa”, señalando que hay residentes que no tienen vehículos a su nombre, ya que el carro se los prestan o son rentados, puntualizando que estas son alternativas muy utilizadas por aquellos que también trabajan en el vecino país.

“Es una zona en la que viven muchos americanos que están legalmente en el país y no pueden traer sus vehículos que los rentan. Esa gente no ha hecho el trámite y no lo van a poder hacer porque tienes que enseñar la factura del carro”, abundó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Pese a buscar a las autoridades estatales para que intercedan por los colonos, mencionó que no han sido recibidos por la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Sobre la reubicación de la caseta de Playas, comentó que fue descartado por Capufe, ya que resultaba inviable para la dependencia.

“Nos señalaron que no se iba a reubicar porque no era factible. Era más la afectación de reubicarla que darnos el beneficio a los residentes de la delegación de Playas de Tijuana”, concluyó.