Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Las propuestas de modificaciones a la ley para evitar la adquisición de artículos robados en casas de empeño está generando inquietudes, reconoció la inicialista Rocío López Gorozave.
Y es que la propuesta aprobada en la comisión de Desarrollo Económico del Congreso contempla que los ciudadanos que empeñen un artículo garanticen que lo adquirieron legítimamente.
“Sabemos que pocos contamos con la factura de cada uno de los artículos que tenemos. No queremos bloquear ese tipo de actividad, pero sí legislar”, mencionó la diputada.
La alternativa a esto, agregó, es que las personas firmen un documento donde asienten a protesta de decir verdad el origen del artículo.
“En caso de que resulte robado, entonces sí poder tener materia para consignarlo”, mencionó la legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Actualmente la ley que establece las bases de operación de las casas de cambio ya obliga a los establecimientos a solicitar copia de identificación oficial de las personas que llevan sus bienes.
Más detalles en edición impresa.