Tijuana.- La salida voluntaria de habitantes en la colonia Sánchez Taboada no tiene un plazo definido, o al menos las autoridades no quieren difundirlo.
Este viernes que el gobierno estatal comenzó con la demolición de un par de construcciones con la autorización de sus propietarios, la delegada de Sidue, Zulema Vázquez, no especificó ¿qué pasará con quienes no quieren salir de su casa?
"Qué pregunta tan difícil. Queremos hacerlo todo en un ambiente armónico, no utilizar la fuerza ni nada de eso, no es esa la postura del gobierno", respondió.
De acuerdo con la representante en zona costa de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), la intención es demoler alrededor de 433 viviendas que están sobre la zona de riesgo.
Pero para esto, sus dueños deben aceptarlo por escrito y así también recibir el apoyo de 3 mil 500 pesos mensuales para una renta, confirmó.
Este monto, dijo la delegada Zulema Vázquez, no será durante 9 meses sino por un año.
"La instrucción del señor gobernador es responsabilizarnos de la reubicacon de la gente. Buscar predios, generar tal vez un fraccionamiento", comentó.
Ayer por la noche vecinos reportaron que el corte de energía eléctrica para demoler las estructuras ya autorizadas se extendió hasta muy tarde y hubo molestia de varios vecinos.