Hasta 28 unidades de transporte son sancionadas al día por no respetar el número máximo de pasajeros que pueden ser trasladados, informó el director de vialidad y transporte municipal, Gabriel Lemus Torres.
Según el funcionario municipal, por la contingencia sanitaria, las unidades de ruta tipo Urvan, tienen permitido mover máximo siete usuarios, pero algunas han sido sorprendidas con 20.
“Esto nos alarma mucho, porque inclusive el propio pasajero está descuidando las recomendaciones que da la Secretaría de Salud y las autoridades”, comentó.
Lemus Torres dijo que la autoridad municipal ha fortalecido la vigilancia del sector transportista, con el objetivo de que se cumplan las sugerencias dadas por las autoridades sanitarias.
“Nosotros transmitimos las recomendaciones que día a día hace el sector salud, donde nos piden lo de la sana distancia , utilizar mascarillas, pero muchas de las recomendaciones no son acatadas por los operadores y tuvimos que vernos en la necesidad de implementar operativos que iniciaron desde el lunes a las 6:00 de la mañana”, expresó.
Adelantó que en próximas semanas se plantea que sea obligatorio que el usuario use cubrebocas al usar el transporte público, como ya sucede con los operadores, los cuales ya están obligados a cumplir con esta medida.
“Algunas empresas han logrado cumplir con el protocolo porque día a día están en proceso de sanitizar sus unidades, quisiéramos crear conciencia para aquellos que no están respetando todas las reglas, porque esto se va a agudizando y vemos que los números de contagios incrementan”, manifestó.
Por último, dijo que para realizar trámites en la Dirección de Vialidad y Transporte, es obligatorio el uso de mascarillas.