Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Una silla de ruedas no es una limitante para gobernar la ciudad, afirmó Julián Leyzaola Pérez en el arranque de su campaña a la alcaldía en el que es su segundo intento por ser presidente municipal
En un mensaje a simpatizantes que ondeaban banderas con su imagen y otras con las siglas del Partido de la Revolución (PRD), dijo que ha sido cuestionado por su capacidad física.
“Para gobernar una ciudad se ocupa mente, cerebro y corazón. Mi mente y corazón los tengo intactos. Además, darnos cuenta que las patas no sirven para gobernar”, destacó para cerrar su discurso.
Pero esa no fue la única referencia que Leyzaola Pérez hizo de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, contra quien perdió la elección a la alcaldía por alrededor de cuatro mil votos en 2016.
Minutos antes dijo que “no necesitamos personajes reciclados cada tres años” porque hay más personas que pueden hacen hacer un mejor trabajo desde los puestos públicos.
El militar en retiro inició su campaña en el parque donde antes estuvo la comandancia de policía en zona Centro, y dijo que como hace 10 años, cuando dirigió la corporación en medio de un clima de violencia, desde allí empezará la recuperación de la ciudad otra vez.
“El problema es que desde hace muchos años las riendas de Tijuana las llevan un grupo de delincuentes. Unos que lleva corbata y andan en camionetas con guaruras, y otros malandros envalentonados que nos han estado robando nuestra tranquilidad”, afirmó.
En entrevista posterior habló también sobre Arturo González Cruz, candidato de Morena, y la simpatía que ese partido tiene todavía entre la población por la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo bueno que yo voy contra el candidato de Morena, no voy contra el partido. Seguramente que esta campaña debe ser una campaña de propuestas. Vamos a ver quién tiene la mejor propuesta”, comentó.