Tijuana.- Hasta el momento ninguna de las agrupaciones que se oponen al proyecto de transporte público del gobierno estatal ha presentado algún amparo, de acuerdo con Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).
“No se ha presentado ningún amparo, creo que ahorita son amenazas nada más”, comentó el funcionario durante la conferencia de prensa matutina del gobierno del estado a través de redes sociales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gutiérrez Topete señaló que dos líderes de las cuatro agrupaciones de taxis rojo y negro han brindado información errónea a los permisionarios.
“Quien tiene la relación jurídica ante el instituto son los permisionarios, los líderes al final son los intermediarios que ven por el bien de los grupos y ayudan a organizarlos. Hay liderazgos que son positivos y han visto favorable el ordenamiento del transporte público”, dijo.
El proyecto de transporte público del estado consiste en reubicar los taxis rojo y negro en rutas alimentadoras del corredor Aguacaliente, mientras que en el corredor trabajarán autobuses de pasajeros con una capacidad de 90 a 100 personas.