Tijuana.-El fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, descartó que la dependencia que encabeza haya hecho algún tipo de pacto con organizaciones crimínales, para buscar reducir los niveles de violencia en la región.
Luego de un leve descenso en los niveles de violencia e inseguridad en Tijuana, el titular de la Fiscalía General del Estado, remarcó que nunca se contemplará llegar a acuerdos con criminales.
“El principio es honestidad, es ejemplo para todos los demás, no existe, ni existirá pacto, esas cosas o fueron del pasado, estamos luchando y de forma permanente, como Fiscalía queremos ser una institución respetada, ese tipo de convenios ofenden, jamás me atrevería a pactar con un grupo de crimen organizado”, manifestó.
En conferencia de prensa, la institución hizo un desglose de las acciones realizadas durante el primer mes de trabajo de la nueva administración estatal, en materia de procuración de justicia y combate la delincuencia.
Carlos Alberto Flores, comisionado de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, indicó que en este periodo se lograron 332 órdenes de aprehensión, aseguramiento de 29 presuntos delincuentes y 74 narcomenudistas.
“Se buscan atender los temas por labores de investigación y lograr la reclusión, se ha logrado la captura tanto de sicarios, como del cártel Jalisco Nueva generación, por lo que estamos enfocados en erradicar la impunidad”, aseveró.
Por su parte, el fiscal regional en Mexicali, Pedro Mendívil, informó que ya inició el proceso de investigación en contra del ex gobernador del estado, Francisco Vega y funcionarios de su administración, por presuntos hechos de corrupción.
“Los delitos serán para la Fiscalía Anti Corrupción, por ahora las carpetas se tienen que integrar de manera eficaz”, apuntó.