Posterior a que la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mostró su boleta después de emitir su voto en este ejercicio de revocación de mandato, María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE), indicó que no se puede influir en la ciudadanía durante este día electoral.
“No podemos señalar de manera específica, pero en plena jornada no se puede influir en la forma en que la ciudadanía va a participar. Si se exhibe a una conducta de esa naturaleza está expuesto a que pueda ser denunciada o valorada para ver si existe algún tipo de violación”, explicó.
Sobre la llegada de votantes en una unidad de transporte público en la casilla especial ubicada en la Plaza Paseo 2000, Flores Huerta señaló que hasta el momento el instituto no ha recibido ningún reporte, sin embargo este tipo de acciones deben ser denunciadas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEDE).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Nosotros no tenemos reporte, quisiera hacer una declaración, todo lo que tiene que ver con ese tipo de conductas, podría tipificar un delito electoral (...) nosotros no hacemos seguimientos a delitos electorales. Las oficinas de la Fiscalía General coadyuvan de manera directa a esas acciones”, detalló.