No se realizó ningún operativo especial, pues las elecciones son pacíficas: Jaime Bonilla

Incidentes violentos se han registrado en el estado, entre ellos, la localización de restos humanos en casillas de Tijuana

Ana Lilia Ramírez | La Voz de la Frontera

  · domingo 6 de junio de 2021

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez acudió a emitir su sufragio este domingo, mencionó que esperaba que se desarrollará una jornada electoral pacífica en el estado.

Muy importante para la historia de nuestro estado, entonces esperemos que todo el proceso electoral de este día, sea pacífico

Mencionó que en las primeras horas de este 6 de junio, no tuvo reportes de incidentes salvo la agresión en una oficina de Mexicali.

"No tengo ningún incidente, sé de unos temas allá en Mexicali que al parecer fueron a quemar una oficina no fue a ninguna persona, entonces no tengo el reporte de ningún incidente grave", señaló.

Sobre la demora en las aperturas de las casillas en baja California, que hasta las 11:45 horas únicamente se habían abierto el 60%, Jaime Bonilla Valdez dijo que esperaba que las personas continuaran en las filas para emitir su sufragio.

"Es nuestra preocupación nada más que llegue personal a tiempo y que no se desespere las personas que están en la línea esperando, creemos que va a haber mucha participación".

Mencionó que no hubo operativos especiales por el día de las elecciones y dijo estar preparado para un proceso electoral en el tema de seguridad.

"Es un estado muy pacífico, es un estado diferente a los demás en ese aspecto. En las elecciones típicamente son muy tranquilas aquí (...) Solamente fiscalía está completamente tranquila no hay ninguna acción que haya tomado ni la Policía municipal ni la fiscalía ni el ejército ni la Sedena, nada más están atentos en algunas situaciones".

Sin embargo, incidentes violentos se registraron entre ellos en la casilla 1432 de la colonia Terrazas del Valle, donde fueron abandonados restos humanos.

En otra casilla, fue abandonado una cabeza humana en la misma colonia.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana