Tijuana.-El Ayuntamiento de Tijuana no ha visto una disminución en los recursos que recibe por parte del gobierno federal, informó la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez.
Apenas este miércoles el secretario de Hacienda estatal, Marco Moreno Mexía, reconoció que el gobierno de Baja California había recibido mil millones de pesos menos por concepto de participaciones federales.
“Nosotros por parte de la federación nos han mandado en tiempo y forma”, dijo la alcaldesa sobre ese tema.
Aseguró que el gobierno de la ciudad ha ayudado a la administración estatal para atender la falta de recursos, como lo es el déficit del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali)
“Hoy por hoy estamos ayudando al estado en este déficit que tiene el estado, no nosotros. Son 400 millones de pesos que da el Ayuntamiento de Tijuana al estado para que logre salir adelante en este déficit que ellos tienen en materia de Issstecali”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La primera edil afirmó que la administración que encabeza está al corriente de sus obligaciones, por lo cual no han tenido que recurrir a solicitar recursos extraordinarios.
“Nosotros manejamos desde que entramos, finanzas sanas y estos ajustes, estas finanzas sanas nos han permitido poder apoyar al estado, sobre todo al Issstecali de esa manera, porque el ayuntamiento no tiene adeudos en materia de Issstecali”, declaró a los medios de comunicación.
Este miércoles en la conferencia del gobierno de Baja California, se informó que derivado de una menor recaudación federal, las finanzas estatales se han visto presionadas, al registrarse una reducción en las participaciones federales que recibe la entidad del Gobierno de la República.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda, la administración estatal ha fortalecido la obtención de recursos propios, logrando una autonomía financiera del 20%, frente al 10% que se registraba en administraciones anteriores.