La Fiscalía General del Estado (FGE), ha tenido muchas responsabilidades, por lo cual no tenía la capacidad para cubrir adecuadamente la impartición de justicia, indicó Juan Manuel Hernández Niebla en su último día como consejero presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC).
“No se si era necesario cambiar al fiscal, lo que sí siento es que era muy importante una redimensión, en el entendido que creo que la fiscalía tenía demasiadas atribuciones y responsabilidades y no alcanzaba a cubrir adecuadamente el área de impartición de justicia que debe ser el objetivo principal que debe tener”, mencionó.
Hernández Niebla destacó que las principales responsabilidades de la Fiscalía General del Estado (FGE), debe tener un enfoque principal en materia de ministerios públicos, en impartición de justicia y combate a la impunidad.
“Nosotros decimos que el proceso de la seguridad es asimétrico en el sentido de que se va haciendo angosto conforme va transcurriendo. Hay menos ministerios públicos que policías y hay menos poder judicial que ministerios públicos, bajo ese esquema el sistema va a reventar, como lo hace ahora”, explicó.