Tijuana.- La relación con el alcalde Arturo González Cruz no tiene ningún problema, pero no es momento de que haga campaña, afirmó el gobernador Jaime Bonilla.
"No se vale que estén haciendo campaña en otras ciudades. Creo que bastante trabajo y bastantes problemas tenemos en Tijuana como para andar haciendo comidas en Ensenada, reuniones a Mexicali, aparecerte por allá en Rosarito", comentó.
En conferencia de prensa con reporteros en Mexicali, donde continuamente promueve a la alcaldesa de esa ciudad, Marina del Pilar, comparó la estrategia del alcalde González Cruz con la del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El ejecutivo ha cuestionado en más de una ocasión, durante sus transmisiones en vivo, los resultados del gobierno del presidente municipal, y este sábado dijo que lo invitó a su transmisión del lunes pero no ha confirmado.
"No es una situación personal contra Arturo. Arturo es mi amigo, yo lo apoyé para que fuera presidente municipal. Ni siquiera perteneciendo a Morena", afirmó Bonilla Valdez.
El presidente municipal Arturo González Cruz también ha negado que haya algún conflicto con el gobernador, pero también se ha negado a reconocer publicamente su aspiración a la candidatura para gobernador mientras maneja una agenda que claramente apunta a ese fin.