Tijuana.-Residentes de las colonias aledañas al puente Los Olivos manifestaron su inconformidad por los retrasos que presenta la obra porque aseguran que el tránsito dificulta el acceso a sus viviendas.
“Dijeron que estaría en octubre y no se ve para cuándo” dijo Ignacio, colono del Valle de Las Flores, quien acudió a la obra para cuestionar a los ingenieros por la terminación.
Contó que de lunes a viernes debe trasladarse a la Zona Centro y trata de regresar a casa después de las nueve de la noche, cuando los problemas de tránsito disminuyen.
Mencionó que la situación empeora cuando no funciona el terraplén durante las lluvias.
En el terraplén solo está permitido el paso de automóviles ligeros, mientras que el transporte pesado es redirigido al bulevar Insurgentes, donde se ubica el acceso a la vivienda de Ignacio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La mayoría de los vecinos tratamos de no salir en las tardes o llegar a nuestras casas por la noche”, recalcó.
El pasado miércoles el terraplén fue reabierto después de su reconstrucción tras los daños que sufrió por las precipitaciones de la semana pasada y este jueves llegaron los moldes de acero para construir la parte superior del puente.
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), ha dicho que espera terminar la obra y abrir a la circulación el próximo 28 de febrero.
Arturo Espinoza, su titular, informó que el retraso se debe a que la empresa que proveería el acero no cumplió con la entrega argumentando que los costos se elevaron, y fue necesario contratar a otra compañía.
La reconstrucción del puente Los Olivos fue una obra compartida en partes iguales entre el Ayuntamiento de Tijuana y el gobierno estatal.
Miguel Ángel Bujanda Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental en el municipio, declaró a medios de comunicación que el puente quedaría terminado en octubre, sin embargo, esa fue la fecha en que la ciudad entregó la parte que le correspondía.