Tijuana.- Nuevas fallas estructurales detectadas en el puente El Chaparral, provocarán otro retraso en la apertura de dicha estructura, confirmó el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona.
De acuerdo con el funcionario municipal, se había contemplado que el mes de abril sería la fecha en que sería abierto a la circulación, pero ahora el mes de mayo se vislumbra como la fecha probable.
“Es una acción muy compleja, ya que el gateo que estamos llevando a cabo de los tableros, y la identificación de varias fallas estructurales que ponían en riesgo la estabilidad del puente y al momento de hacer los movimientos, ponía aún más el riesgo, determinamos que había que reforzar ciertas trabes y soldaduras que no estaban correctamente soldados y tuvimos un pequeño retraso”, expresó.
Bautista Corona recalcó que la administración municipal está haciendo lo más posible para lograr que las reparaciones concluyan en el primer semestre de este año, luego de que el puente fuera cerrado en enero de 2023.
“El gateo transversal y longitudinal, inclusive de elevación, está tomándose más tiempo de lo debido estás reparaciones al momento de efectuar estos cambios”, apuntó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que el presupuesto para los trabajos se mantiene en 75 millones de pesos, descartando que vaya a haber un incremento por los nuevos hallazgos.
“Se ha mantenido porque en algunas cosas ha incrementado en costos, pero en otras hemos disminuido ya que el proyecto variaba un poquito a la realidad, en altura y distancias y tuvimos que eliminar conceptos y poner otros, pero se ha mantenido en el equilibrio”, concluyó.