Tijuana.- Debido al aumento de deportaciones en la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, Ángeles sin Fronteras realizará una manifestación el día en que la vicepresidenta del país vecino, Kamala Harris visite al presidente López Obrador.
“Actualmente con el gobierno de Joe Biden ocurren hasta 500 deportaciones de mexicanos entre Mexicali y Tijuana. No estamos de acuerdo, deportan incluso por la noche. Quiero recordarle al presidente Biden que cuando fue vicepresidente de Obama, fueron los campeones en deportaciones. Nosotros le dimos un voto de confianza”, expresó Sergio Tamai, presidente de Ángeles sin Fronteras.
Además el presidente de la asociación manifestó que es un error utilizar a la Guardia Nacional para proteger la frontera, pues su función principal era el cuidado de la ciudadanía Mexicana.
“Viene Kamala Harris, queremos decirle que no estamos de acuerdo con que la Guardia Nacional utilice 27 mil miembros para detener migrantes en la frontera sur. No queremos que la vicepresidenta presione a nuestro gobierno y quiera que hagamos su trabajo. Le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que no ceda. En México somos amigos”, señaló.
Durante la manifestación que llevarán a cabo a las afueras de la embajada estadounidense quemarán simbólicamente a una imagen característica de la cultura norteamericana.
“Vamos a quemar simbólicamente al tío Sam en la embajada de Estados Unidos durante nuestra protesta (…) Hemos visto con tristeza una intervención que Estados Unidos está haciendo con la USAID, que es una agencia golpista, y ahora hasta el presidente lo mencionó en su mañanera. No se vale que empiecen a financiar a grupos traidores de la patria”, declaró.
“Somos los Ángeles sin Fronteras y estaremos pendientes de cualquier otro cambio, si hay alguna política que cambie, procederemos a cerrar garitas y protestas en todos los consulados. Sobre aviso no hay engaño”, concluyó.