Tijuana.- Miles de personas participaron este sábado en la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ+, que se desarrolló en la Zona Centro de Tijuana.
Poco después de las 17:00 horas inició la movilización en la calle Primera y Mutualismo, en un recorrido de cerca de dos horas que finalizó en la calle Constitución, a la altura del Antiguo Palacio Municipal.
Como cada año, los carros alegóricos son construidos bajo una temática distinta, formando parte de ellos integrantes de la sociedad civil, empresas, centros nocturnos y este año, hubo uno en el que participaron funcionarios del ayuntamiento de Tijuana.
Las banderas de la comunidad LGBT, pancartas con mensajes de inclusión y la música de Gloria Trevi, YMCA, tampoco faltaron en esta movilización.
“Falta que la gente se eduque un poco más, no somos nada diferentes, no estamos pidiendo más, sino ser tratados como cualquier persona”, externó Jonathan García, quien participó en la marcha por primera vez.
También hubo familias, niños y madres, que acompañaron a sus hijos y pidieron a las familias que acepten las preferencias sexuales de sus seres queridos.
“Deberíamos ser más abiertos, entender a las personas, entender sus emociones, hay muchas personas que están en clóset que tienen miedo de que la gente los juzgue. Primeros son sus emociones, tienen que amarse, ser libres y valientes”, expresó Belinda Espinoza.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Como parte del evento de este año, se realiza desde poco después de las 15:00 horas una verbena popular en la Avenida Revolución, mientras que después de las 21:30 horas se espera que Paulina Rubio arranque el concierto de “Unidos por la Inclusión”, con el que concluirán los festejos de este año.
El ayuntamiento de Tijuana estimaba que este sábado asistirían alrededor de 60 mil personas a todos eventos relacionados a la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ+.