Laura Bueno Medina
Tijuana. – A pesar de los fuertes vientos que se registran desde la noche del domingo, el Sistema Educativo Estatal informó que, hasta el momento no hay recomendación de las autoridades de Protección Civil para suspender clases.
Exhortaron a los padres a mantenerse atentos por si el temporal se complica y cambia la información del SEE.
Así como también, solicitaron cubrir bien a los infantes y adolescentes, informarles que deben hidratarse correctamente y no exponerse por mucho tiempo en espacios abiertos.
Por su parte, las autoridades de Salud recomendaron cubrirse adecuadamente los ojos par evitar el polvo o alguna otra partícula arrastrada por el viento.
La cobertura de las vías respiratorias es también necesaria para evitar resequedad, infecciones, alergias, sobre todo en adultos mayores e infantes.
Quienes padecen asma o alergias a polvo deben tener especial cuidado para que la condición Santana no les desencadene una reacción adversa.
Debido a la presencia de ráfagas de viento de 30 kilómetros por hora como mínimo, las autoridades de Protección Civil extendieron recomendaciones para evitar ponerse en situaciones que representen un riesgo para las personas.