Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La lluvia de este lunes no fue motivo para que las autoridades educativas suspendieran clases, y el pronóstico dice que seguirá la caída de agua hasta el viernes.
Miguel Ángel Mendoza González, titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), dijo que en esta temporada están en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil.
“Si ellos nos dicen que se pone en riesgo la protección de la sociedad, actuamos nosotros”, dijo el responsable del sistema educativo en Baja California.
También puedes leer: Pronostican lluvias fuertes para este lunes
Entrevistado durante la mañana de este lunes tras su participación como invitado del Grupo 21, cuando ya caían los primeros aguaceros, dijo que hasta esa hora no había motivo para suspender clases.
También pidió a los padres de familia estar atentos a las redes sociales y el portal digital de la SEBS para conocer si esta decisión cambia.
Este mismo martes la Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que habrá lluvias fuertes dispersas hasta el viernes y “muy bajas temperaturas”.
Informó que aunque la lluvia se detendrá la mañana de este martes, llegará un segunda tormenta durante la noche y se extenderá hasta mañana miércoles temprano.
El pronóstico compartido por la autoridad municipal dice que la tercera tormenta llegará el miércoles por la tarde y se extenderá hasta el viernes.
“La mayor concentración de lluvia se espera entre la noche del miércoles y la mañana del jueves. Aún existe incertidumbre entre los modelos meteorológicos en cuanto a la cantidad como los horarios de la segunda y tercer tormenta” (sic), indicó protección civil del municipio.
Finalmente sugirió a los padres de familia consultar a los directivos de las escuelas o llamar a los números telefónicos 01 800 788 73 22 y 633 50 00, para conocer si habrá suspensión de clases.