Tijuana.- Maricarmen Flores, precandidata a la presidencia municipal de Tijuana, no tiene compromisos con el Partido Acción Nacional (PAN) ni con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró la periodista.
“El compromiso fue ir por los ciudadanos, yo no soy política, no soy partidista, no tengo partido, si esa asignatura de candidatura hubiera sido del PRI aquí me tendrían sentada de igual forma, porque el compromiso fue con los ciudadanos. El PRI y el PAN abrieron la puerta a la participación ciudadana”, mencionó durante una conferencia con la Agrupación Política de Baja California (APBC).
Al inició de la coalición de ambos partidos políticos, la asignación de los candidatos para las presidencias municipales de Tijuana, Mexicali y Ensenada, le correspondía al PAN, mientras que los candidatos de Rosarito, Tecate, San Quintín y San Felipe, le correspondían al PRI, detalló la precandidata.
El pasado viernes 15 de marzo, Guadalupe Fregoso, dirigente local del PRI, declaró en Mexicali que el acuerdo para ir juntos en la elección de ayuntamientos y diputaciones locales podría romperse a causa de la falta de respeto a los acuerdos establecidos por ambos partidos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Maricarmen Flores explicó durante la conferencia en la APBC cómo se dió la ruptura entre ambos partidos de manera local, pues a nivel federal la coalición continúa, incluyendo al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Escuché en la conferencia de prensa del sábado de Mario Osuna en el PAN y voy a comentar lo que oí de un video de Lupita Gutiérrez Fregoso. No se pusieron de acuerdo en tanto al género por la candidatura municipal de Ensenada, que fue de donde vino prácticamente la ruptura porque ahí se estaba empujando a nivel de coalición que pudiera ser mujer la candidata de Ensenada porque el PRI traía una propuesta de candidato hombre en Rosarito”, detalló.