Tijuana.- No todos los 382 migrantes aceptaron ser reubicados de El Chaparral, hubo quienes manifestaron tener a donde ir, informó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), a cargo del ombudsperson, Miguel Mora.
Sin precisar la cantidad de personas en contexto de movilidad que sí aceptaron ser llevados a los cinco albergues dispuestos para recibirlos, subrayó que personal de la CEDHBC los acompañó en los traslados.
“La CEDHBC observó que a todas las personas se les diera la opción de albergue, pero que también que se les respetara su derecho a decidir y algunas personas manifestaron tener a donde ir, en esos casos, las autoridades también ofrecieron traslados”, expuso.
El operativo de desalojo de quienes durante casi un año ocuparon las instalaciones del cruce internacional El Chaparral, se efectuó por parte de elementos de la Guardia Nacional ayer domingo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La mayoría de los migrantes fueron trasladados a Embajadores de Jesús, Jardín de las Mariposas, Centro Integrador para el Migrante “Carmen Serdán”, el Refugio para Mujeres San Juan Bosco y el Proyecto Salesiano, los cinco albergues dispuestos para reubicarlos.